España España · Valencia
Voto de manihook:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2016
The assassin tiene una serie de planos genuinamente bellos durante toda la película, pero una serie de planos inconexos no hacen una película (ni buena ni mala: el problema aqui es que no hay continuidad y dudo que a esto se le pueda llamar película).
Y si encima se etiqueta esto como cine de acción y artes marciales pues ya es el colmo de la impostura.
No.
The assassin tiene una muy buena labor en la fotografia y una pésima labor en la dirección (digan lo que digan en Cannes)
Para que se hagan una idea los que no la hayan visto diré que no puedo hacer ningún spoiler dada la ausencia de guión.
Y por si acaso alguien quiere achacar el mal resultado como película a un supuesto modo de hacer del cine oriental podria citar centenares de películas orientales que si se ajustan a ese modo oriental. Aquí el problema no es ese. El problema es el sopor...
manihook