España España · Valencia
Voto de manihook:
Romance. Drama Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2016
Lo mejor que se puede decir de una película que retrata una relación gay es que independientemente de la opción sexual de cada uno la va a disfrutar y va a sacar varias reflexiones vitales que no tenia antes de su visionado.
Weekend nos ofrece la relación de una pareja formada por dos personas antagónicas que se conocen y disfrutan de, pues eso, un fin de semana juntos.
No recuerdo acabar de ver una película y volver a darle al play al DVD (por cierto muy acertado lo de distribuir la película solo en Versión original subtitulada).
En cuanto a los actores la película contiene maravillosas interpretaciones del duo protagonista (personalmente me quedo con Tom Cullen, paradójicamente el único heterosexual de los dos).
Otro detalle que me ha gustado mucho y del que deberían tomar nota otros directores es de la ausencia de banda sonora. Hay música por ejemplo si entran a un pub pero está en un segundo plano. Y esto es importante porque deja toda la carga dramática en manos de los actores, el director y el montaje. Y además no condiciona la interpretación. Simplemente sugiere. Me parece básico porque estoy harto de que me digan lo que he de sentir en cada momento. Eso no implica que no se cuente nada y que el espectador es el que lo ha de poner todo como pasa con ciertos bodrios que pululan por ahí.Hay que tomar en serio a quien va a ver la película pero sin pasarse de listo...
¿Podria citar algo malo? Personalmente no me ha gustado el uso (mas bien el abuso) que se hace de las drogas. Parece que los personajes se ven abocados a ellas y a los altibajos que produce su consumo para poder soportarse. En cualquier caso es solo una pequeña pega en una película sencilla que, precisamente por su cercania y sencillez, es grandiosa.
La recomiendo encarecidamente a cualquiera que tenga un minimo de sensibilidad . O sea a todo el mundo...
manihook