Media votos
6,5
Votos
122
Críticas
122
Listas
0
Recomendaciones
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Xinexin:
6
6,8
3.104
Drama
Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse quince años después con motivo del entierro de uno de los miembros del grupo, un científico brillante que rehusó integrarse en el sistema. Durante el fin de semana que pasan juntos, queda de manifiesto cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando y dejando atrás el inconformismo y la rebeldía de la época universitaria. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
"Reencuentro" es un una obra de Kasdan que no pasará a la historia por sí misma, sino por lo que supuso a determinados actores. Algo parecido a lo que pasó con "Rebeldes" de Coppola, que acuñó el calificativo de brat pack a Cruise, Macchio, Swayze y compañía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama.
Ver todo
spoiler:
La reunión de un grupo de amigos con motivo de la muerte de uno de ellos provoca, como no, viejas rencillas y sentimientos que estaban latentes. Kasdan, que en los 80 era aire fresco, es solo un correcto contador de historias que dirige con contención lo que escribe.
No hay momentos reveladores, escenas para el recuerdo o emoción en lo expuesto. En algunos momentos, la nostalgia a través de las canciones es cansina. Lo único que da lustre es el brillo de sus estrellas. Algunos han hecho grandes carreras como Close o Hurt y sus presencias lozanas hacen excitante el visionado cuarenta años después. Pero para mi, los mejores son los que han no han despuntado tanto: Jobeth Williams, Mary Kay Place y Tom Berenger.
No hay momentos reveladores, escenas para el recuerdo o emoción en lo expuesto. En algunos momentos, la nostalgia a través de las canciones es cansina. Lo único que da lustre es el brillo de sus estrellas. Algunos han hecho grandes carreras como Close o Hurt y sus presencias lozanas hacen excitante el visionado cuarenta años después. Pero para mi, los mejores son los que han no han despuntado tanto: Jobeth Williams, Mary Kay Place y Tom Berenger.