Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Thorsen:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2008
La verdad es que luego de leer la sinopsis y alguna que otra crítica, me interesó mucho y me esmeré por conseguirla. La conseguí, la ví, y me lleve una terrible decepción.
El guión es horroroso, plagado de diálogos huecos, las actuaciones, patéticas, muy sobreactuadas. El único que resulta creíble es Darín, como siempre.
Abusa tanto del movimiento de la cámara, que da la sensación que los camarógrafos tengan epilepsia, mal de Párkinson y estén muertos de frío.
Vale, que es un tema delicado, interesante e inédito, pero está muy mal llevado a cabo. Falta profundización y el guión, bueno, se pasan media película insinuando en vez de aclarar lo que ya todos sabemos de entrada, y si querían crear suspense, no haberle puesto semejante título.
Y el final, ¿qué final?, si no es ni feliz, ni triste, ni es un final en sí. Parece ser un capítulo de una serie (que por la duración podría serlo tranquilamente) con un continuará estampado de sopetón.
Un fracaso.
Thorsen