México México · Toluca
Voto de XimeY:
16 de enero de 2015
La película me pareció bastante poética ya que posee gran cantidad de metáforas que podrían ser un arma de doble filo para la cinta, pues podría brindarle cinco estrellas o en el peor de los cosas solo una. De las películas de Tim Burton considero que es de las menos "tenebrosas y oscuras" a pesar de ser en su mayoría relatos fantasiosos creados por la mente del protagonista.

Las transiciones son bien planeadas, lo cual ayuda a que la historia se entienda y se desenvuelva de una mejor manera. Para el año en que fue lanzada la película creo que fácilmente podría competir con las cintas actuales, ya que sus efectos están muy bien logrados y no tan sobre expuestos.

En cuanto al soundtrack es muy rescatable: música muy simple pero bien adecuada. En general la película es atractiva y una gran fábula de vida que vale la pena ver.
XimeY