Voto de Bdange:
Drama. Comedia. Romance Casanova, el seductor más famoso del mundo, el maestro del disfraz y del arte de la seducción, al que ninguna mujer se le resiste, conoce a Francesca, una bella veneciana, que lo rechaza sin contemplaciones. Por medio de una serie de estratagemas y cambios de identidad, consigue finalmente que Francesca se interese por él. Pero, en esta ocasión, no sólo está en juego su vida y su reputación, sino también su única oportunidad de alcanzar el amor. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2009
Un film moderno, hablando de la historia del mayor amante de todos los tiempos Casanova, esta vez interpretado por el desaparecido Heath Ledger, el cual pasará de que las mujeres bailen a su son a tener que bailar al son de una mujer (Sienna Miller). He aquí donde Casanova tendrá que meditar sus pasos, ya que la iglesia no está de acuerdo con su vida libertina. Todo esto ambientado en Venecia, con el poder evocador de sus canales y el vestuario.
Entre los secundarios cabe destacar a Jeremy Irons (siempre con una buena interpretación) mientras que en el lado femenino nos encontramos con otra veterana como es Lena Olin; este film no pasará a la historia como la mejor de Casanova, pero si nos desprendemos de todos nuestros prejuicios estaremos ante una clásica y bella historia de amor.
Bdange