Voto de Bdange:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
25 de octubre de 2018
Una película del tándem Anderson-Day Lewis siempre es algo que muchos espectadores esperan como agua de mayo y, como todo film de este particular duo, los resultados no son siempre los esperados para todos.
Con una preciosa puesta en escena y una presentación de personajes bastante correcta, el director va hilando la historia de Reynolds y Alma en la que se muestran todos los entresijos de esta particular pareja con muchas cosas en común, pero con bastantes diferencias. Se trata de una trama en que el personaje de Alma tiene que enfrentarse a la coraza del personaje de Lewis y es que en parte ella recibe un trato un poco vejatorio (no entiendo los que ven romanticismo....pero bueno). Es una historia en la que parece que el dolor que se provocan el uno al otro los une.
Desde el punto de vista técnico no hay ninguna objeción: Fotografía (con unos colores grises), vestuario (Oscar merecidísimo) o música (Johnny Greenwood, demuestra un dominio de la música que no percibí en el Oscar de Desplat). Quizás el único punto negativo sería la dirección de Anderson que a veces se autocomplace en secuencias que no aportan nada y que hace que no todo el público acabe de sentirse a gusto durante el visionado del film.
Bdange

Últimas películas visitadas