Voto de Bdange:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
7 de junio de 2020
Llevar a la gran pantalla una novela de Stephen King y salir indemne es algo que no todos los directores logran y, si no, que se lo cuenten a Stanley Kubrick con la adaptación de "El Resplandor".
El film avanza a través de un halo de misterio contínuo donde el director va entregando, en cuenta gotas, cada uno de los elementos que nos llevará al momento culminante del film.
Para conseguir esta tensión latente hay varios elementos que contribuyen a ello. La elección de las actrices, los movimientos de cámara o la magnífica banda sonora de Pino Donaggio (espeluznate el tema musical "Bucket of blood"). Todos estos atributos logran que el espectador esté atento hasta el final de una historia que sorprenderá hasta a los más avispados.
Bdange