Voto de Bdange:
Serie de TV. Drama. Aventuras Cuenta la historia de Michelangelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico para adolescentes en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje para encontrar al hermano de uno de ... [+]
13 de febrero de 2021
Tras haber visionado esta serie, ya me encuentro en disposición de dar mi opinión.
Los personajes que se nos presentan son del más puro estilo "Espinosa": llenos de sentimientos, traumas y con muchas aventuras por delante. La premisa de la serie, a medida que avanza el metraje, demuestra tener demasiados altibajos.
Muchas situaciones, a mi parecer, son de dudosa credibilidad (fantasiosas) que no encajan de ninguna forma. Algunos capítulos se hacen cortos y otros eternos (no llegan a los treinta minutos). La sensación que se tiene es que en cualquier momento todo se va a derrumbar como un castillo de Naipes.
En cuanto a interpretaciones, nada destacable y quizás la mayor sorpresa me la da el "veterano" Miki Esparbé, en un rol que deja buen sabor de boca.
Nada que objetar en el apartado musical, donde la música de Federico Jusid le da un toque casi mágico (el piano está magnificamente tocado). Para algunos momentos se recurre a temas musicales de otros autores, como es el caso del tema de Max Richter" On the nature of Daylight", que se utilizará para una de las secuencias de mayor carga emocional y que tiene una belleza digamos insuperable.
La apuesta de Espinosa gustará a sus seguidores más acérrimos, pero a otros les dejará con una extraña sensación de vacío, ya que quizás esperaban mucho más de esta serie.
Bdange