Voto de Inocente82:
26 de octubre de 2013
Bastante avanzado el metraje, durante una fiesta de cumpleaños, nuestra protagonista, Adèle, baila al ritmo de I follow rivers. Desde que ayer salí del cine de ver la última ganadora de la Palma de Cannes, no he podido dejar de pensar en Adèle. Me sigue. La canción de Lykke Li, en cierto modo, resume, a su manera, la película de Kechiche: un amor a primera vista, irresistible e intenso.
La vida de Adèle es una película muy densa, que cuenta un gran periodo en la vida de sus protagonistas. Y como el buen cine, recurre a momentos de alegría, momentos de intensidad, momentos mágicos y momentos dolorosos. Sus casi 3 horas dan para que rías, te emociones, te asustes y te temas lo peor.
Magistralmente dirigida, con una delicadeza e inteligencia propia del mejor cine francés, la película cuenta la historia de amor de dos adolescentes. Y nos cuenta lo increíble que es el sexo cuando se está enamorado.
Por si fuera poco, Kechiche ha encontrado a una pareja protagonista que no parecía protagonista de nada, mas que de sus propias vidas. La crueldad y el realismo con el que las dos jóvenes actrices afrontan tan difícil reto, es algo alucinante. Léa Seydoux es la belleza de pelo azul del que una principiante Adele Exarchopoulos se enamora. Ambas están maravillosas. Pero el caso de Adèle es digno de reseñar: emocional y carnal, se come a bocados la pantalla cuando sonríe o cuando llora. De una belleza pasmosa, consigue otorgar una credibilidad a su personaje que hace pensar que la película fue escrita contando su vida, y no que fue ella la que interpretó la de otra Adèle.
Inocente82