Voto de Caroline75:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
El argumento ya de por si atrapa, sólo con narrar que una pareja a punto de casarse emprenden un viaje desde China a través del "Transsiberian", y esto ya no es decir poco. Estamos ante una de las mejores películas de los últimos tiempos, que bien podría haber estado dirigida por Alfred Hitchcock, pues tiene la temática de las películas del maestro del suspense, con giros argumentales y finales inesperados. Es una película en la que el destino juega un papel importante.

Tengo que destacar las interpretaciones de Eduardo Noriega, increíble en este film, y resultando realmente desagradable en este papel. Emily Mortimer transmite muy bien el papel de chica atormentada y salvaje, con pasado oscuro y que quiere borrar, que ha empezado una vida más tranquila y pacífica con el personaje que interpreta Woody Harrelson, que en esta película no me gusta especialmente, quizás porque no le vea demasiada personalidad. La joven Kate Mara está increíble, si bien se aprecia mucha inocencia en su rostro, algo muy adecuado al papel que interpreta. Y por último, Ben Kingsley simplemente está perfecto como el jefe de la banda.

Es una película que se disfruta cuando eres un alma aventurera, que te gusta viajar y tienes sed de conocer mundo y personas de diferentes países. A los que hemos viajado y vivido experiencias variadas, ver esta película es un lujo a nuestro alcance.

Imprescindible.
Caroline75