Voto de Caroline75:
Drama Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja ... [+]
14 de septiembre de 2020
Película muy bella dentro del drama tan absoluto. Sensación de soledad y de vacío cuando descubres la realidad. Russell Crowe y Jennifer Connelly llenan la pantalla. La música lo es casi todo en la película.

Lo bueno de esta película es que te informa y te explica muy bien sobre el drama de la esquizofrenia, lo cual es algo arriesgado, pues los problemas mentales no se han tratado mucho en el cine, a no ser por Hitchcock. Sin embargo, en esta película la enfermedad te la explican con toda su crudeza, sin disimular nada, incluso mostrando la realidad de que la medicación, es decir, la solución para un esquizofrénico, no lo es como tal, pues tiene también muchos efectos secundarios, entre ellos la imposibilidad de tener sexo.

Es una película sobre una enfermedad, más que sobre matemáticas, si bien en su mente ambas se entrecruzan.

Imprescindible.
Caroline75