Voto de aitorpacino:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2017
Es curioso ver la nota media que tiene esta película (5,2) y ver la nota de Ex-machina (7,1) porque de verdad, me ha parecido muy superior Morgan.
La historia que cuentan ambas películas se parecen bastante, pero Morgan tiene más ritmo, tiene más personajes (quizás demasiados) y tiene más tramas. En ambientación y fotografía también destaca la película.
En mi opinión, la primera hora de película esta muy bien, te adentras bien en la trama. Luego hay una escena de tensión muy lograda y, a partir de ese momento hay 15 minutos con una serie de escenas bastante atropelladas hasta llegar a los últimos 10 minutos en los que hay un giro final sorprendente. Creo que el mayor PERO de la peli de Luke Scott son esos 15 minutos atropellados en los que podría haberse extendido un poco más.
El reparto es bastante notable. Kate Mara, actriz que me encanta, es la protagonista. La actriz que hace de Morgan, es otra de las más destacadas. El resto del reparto tiene menos influencia en la historia pero le dan caché a la cinta.
Aparecen actores que estan muy de moda, como Boyd Holbrook (el prota de Narcos), Rose Leslie (Juego de Tronos) o Chris Sullivan (The Knick). Luego los eternos secundarios Toby Jones y Paul Giamatti. Por último, la breve aparición de Jennifer Jason Leigh y el cameo de Brian Cox.
En definitiva, es una buena y entretenida película de ciencia ficción del hijo de Scott, que creo que tiene futuro en Hollywood.
aitorpacino