Voto de aitorpacino:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
29 de junio de 2016
Perfecta en todos los sentidos.
Probablemente tiene uno de los mejores repartos vistos en una película. La banda sonora (no solo el precioso tema principal) es cojonuda. La dirección de Tony Scott (hermano pequeño de Ridley) es perfecta, a la película no le sobra ni una escena. Los dos protagonistas tienen una química brutal y se nota, de hecho creo que estuvieron liados durante el rodaje. La película tiene de todo. Romance, tensión, tiroteos, venganzas, policías, mafiosos sicilianos, drogas, dramas e incluso algo de comedia (sobre todo en las escenas que aparece Brad Pitt).
El reparto es brutal, tiene muchas caras conocidas de aquella época. Christian Slater en su mejor época (prometía mucho en sus inicios) y la guapísima Patricia Arquette son los protagonistas de la cinta. Dennis Hopper, que hace de padre de Slater, tiene una escena mítica con Christopher Walken. Tom Sizemore, que en los 90 salía en todas las pelis, y Chris Penn, hermano de Sean Penn que falleció en 2006, están también muy bien en su papel de policías. Brad Pitt, que en aquella época no era casi conocido, hace de yonki y está muy gracioso. Gary Oldman, que clava su papel, es uno de los principales antagonistas de la peli. El gran Val Kilmer, que estaba muy de moda en los 90, hace un curioso cameo. James Gandolfini, que tampoco era conocido todavía, tiene una pedazo de escena con Patricia Arquette. Michael Rapaport hace de amigo de Slater en uno de sus primeros papeles en el cine. Bronson Pinchot y Saul Rubinek también tienen dos buenos papeles. Y luego hay varias apariciones fugaces de caras conocidas como Samuel L Jackson (al año siguiente se hizo mundialmente conocido con su papel en Pulp Fiction), Conchata Ferrell (la asistenta de dos hombres y medio), Maria Pitillo (conocida por su papel en Godzilla), Victor Argo (actor que siempre hace de mafioso) y alguno más que me dejo.
En definitiva, Amor a Quemarropa es de esas películas que hacen que se te queden grabadas varias escenas para siempre. Yo la he visto como seis veces y sigo teniendo ganas de volver a verla el mes que viene.
Como dato curioso (aunque sabido por casi todos) decir que el guión es de Tarantino. Aunque leí en algún sitio que Tony Scott lo tuneó un poco a su manera y esto no le gustó nada a Tarantino.
Y ya por último decir que Amor a Quemarropa tiene el privilegio de ser una de mis 5 películas favoritas junto a Salvar al soldado Ryan, Alien el octavo pasajero, Aliens el regreso y Scarface.
aitorpacino