Voto de aguzmanmerino:
Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
18 de octubre de 2019
Acabo de ver esta película mítica por primera vez y, aún habiendo visto hace años el remake del 2003 (por desgracia ya que desaparece parte del efecto sorpresa), me ha hecho sentir diversas emociones.

La historia de los jóvenes en el Instituto creo que esta bien ambientada y los actores son los idoneos para sus papeles. Cierto es, que el protagonista de la película, Ralph Macchio, en la realidad rondaba los 23 años pero en la película aparenta 15, por eso Elisabeth Sue aún siendo más joven que él en la realidad parece bastante mayor que él en la película, y aún este aparente error hace la historia más tierna y especial.

Mención aparte para el Sr. Miyagi y su relación con Daniel la cual ha marcado un hito en las películas de amistad y en las de aprendizaje personal. Esta relación nos regala frases que muestran lecciones de vida y una filosofía compleja hechas con gran simpleza y fáciles de recordar para todos.

La paciencia, el esfuerzo, ser uno mismo, la superacion por parte de los personajes principales en todos los ámbitos o el respeto son valores que esta película encarna de una forma muy tierna y por tanto creo que es una película que se debería poner en los colegios para crear en los chavales ilusión por ser mejores.

En cuanto a lo más técnico destacar una fotografía excelente con momentos que se quedan grabados en la retina, un guión quizá algo simple pero muy efectivo demostrando que las grandes historias no necesitan ser complejas, se muestra de una forma exquisita la evolución de los personajes y la música es impecable y a veces imperceptible pero está muy presente dando mucha más profundidad a la mayoría de las escenas.

Tres esta primera visualización solo quiero compartir esta película con mis amigos y volver a verla pronto, tambien me veré las secuelas aunque creo que no estarán a la altura.

Esta es la opinión de un chico de la generación Z como yo, así que queda demostrado que esta película es intemporal.
aguzmanmerino

Últimas películas visitadas