Voto de Ana Cervantes:
7,5
4.672
Documental Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2010
Me quito el sombrero ante este maravilloso documental. Pocos documentales muestran tan claramente la belleza que contiene nuestro planeta. Este es, junto a Home (documental que recomiendo vivamente) un documental dirigido directamente al deleite del espectador.

Como documental en sí no es que aporte muchos datos ya que la voz en off apenas sale para indicar cuatro cosas básicas. Sin embargo, las imágenes son de tal belleza que no puedo si no darle la máxima nota. La banda sonora es también muy bonita y muy acorde con las imágenes.

Por cierto, aunque no venga a cuento, aprovecho esta crítica para mostrarse totalmente en contra de la caza no selectiva de aves. Hay un par de imágenes en el documental en las que se me encogió el corazón. Que crueles podemos llegar a ser a veces con la naturaleza que nos rodea...

Volvería a ver el documental un millón de veces. No me canso de ver tanta belleza!!

Para mi 100% recomendable, y para todos los públicos.

Saludos!
Ana Cervantes