Voto de Ana Cervantes:
Drama. Romance Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una ... [+]
5 de mayo de 2008
Seguramente para quienes no hayan leído el libro esta película les parecerá un culebrón con un amor incomprensible que a veces se basa en el desprecio. La película se basa en la única novela de Emily Brontë en la cual se narra la trágica historia de amor donde la línea que da paso al odio es demasiado delgada. ¿Puede haber amores tan fuertes en vida que duren más allá de la muerte?

Esta es una historia inusual, publicada en 1847, que formuló mucho revuelo debido al personaje tan complejo, oscuro y áspero de Heathcliff. En mi opinión es una notable adaptación del libro, aunque claro está, en la película faltan muchos matices que hace que entiendas a sus complejos personajes. Esta película se llevó un oscar a la mejor fotografía, comprensible si se tiene en cuenta que en ese año, 1939, competía con Lo que el viento e llevó.

Pongo el final tal y como se escribió en la novela para quien le pueda interesar, en el spoiler.

Saludos
Ana Cervantes