Voto de Ana Cervantes:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de junio de 2009
Si bien históricamente no es totalmente correcta (algunos personajes son ficticios y muchas cosas de las que se relatan o son anacrónicas o se solapan en tiempo), no puede negarse que esta serie es de una calidad excelente. No ha de tomarse Los Tudor como una biografía fiel del Rey Enrique VIII, sino más bien como un relato histórico con tintes de ficción y el resultado es muy bueno.

Esta serie podría haber resultado bastante aburrida, pero considero que los cambios que se hacen son para hacer la serie más atrayente y entretenida al espectador. No han de buscar rigor histórico, repito, y sin embargo en líneas generales narra con gran acierto las intrigas de palacio. La calidad de esta serie puede observarse en:
- Los decorados
- El vestuario
- Los diálogos
- Los actores
- La puesta en escena
- La gran interpretación de muchos de los personajes

A mi me entretuvo desde el primer capítulo y, seguro que influye el que me encanten los dramas de época, pero considero que esta serie tiene una gran variedad de ingredientes que atraerán a muy distinto público. En ella podemos ver amor, traición, intriga, venganza, historia, drama, etc. Y el resultado de este cóctel es francamente bueno.

Eso si, a mi juicio tiene una pega al igual que me ocurrió con la magnífica serie Roma: las escenas de sexo gratuitas(ojo, y no por ello deja de ser una buena serie). Para mi gusto, se regodean un poco más de lo necesario en este tipo de escenas, aunque realmente estoy convencida de que la vida de Enrique VIII tuvo que ser así debido a su fama de promiscuo. Así que, si eres un espectador un pelín pudoroso, mi consejo es que veas la serie en familia... Por lo demás, todo correcto.

Saludos!!!
Ana Cervantes