Voto de Ana Cervantes:
2 de abril de 2008
El amor entre dos jovenes es intenso, pero es bruscamente interrumpido por un asesinato por encargo. El joven asesinado en la misma calle no abandona en espíritu este mundo, sino que se convierte en un fantasma... Así comienza esta historia de amor tan conocida entre los cinéfilos más románticos.

No sé cuantas veces he podido ver esta película y no me canso de verla. La trama conlleva un poquito de todo: amor, drama, comedia, intriga, etc. Esto es muy positivo ya que Ghost no queda encasillada como una "película para chicas", sino que puede llegar al más variado público y gustar a todos. Reconozco el mérito de este filme de intercalar el humor con el más puro drama y no desentonar por ello. Soy de las personas que piensan que no se pueden hacer "tragicomedias". O te centras en el amor o te centras en el drama. Si los mezclas, normalmente sale un desastre. Con Ghost no pasa esto. Las escenas de humor o intriga son necesarias para aliviar la tensión que crea en el espectador ver a la protagonista en semejante situación. Quien no se conmueva viendo esta película, es de piedra.

Y como no, comentar que Ghost contiene una de las escenas que está dentro de las consideradas 100 mejores escenas de la historia del cine: la escena de la cerámica y esos dedos entrecruzados. Incluso sin ver la peli, seguro que el espectador sabe a qué escena me refiero.

Por último resañar que esta película obtuvo 5 nominaciones a los Premios Oscars (mejor película, mejor guión original, mejor actriz de reparto, mejor banda sonora y mejor montaje) y ganó el de mejor actriz de reparto para Whoopi Goldberg. Una curiosidad: la canción que hizo tan popular a la película, "Unchained melody" que acompañaba a la erótica escena de hacer cerámica, es de la película "Unchained" de 1940 y estuvo nominada a la mejor canción.

Saludos y disfrútenla!!!
Ana Cervantes