Voto de Ana Cervantes:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
8 de junio de 2008
Me gustó mucho, película muy entretenida con personajes complejos muy bien perfilados y una historia donde se cruzan varias vidas las cuales tienes algo en común: todos quieren escapar de su destino y tener una vida mejor. Supongo que todos quieren salir de ese estado azul oscuro casi negro.

Después de ver la película no terminaba de comprender el porqué del título. Sabía que se refería a un estado anímico, pero ¿Cómo es estar AzulOscuroCasiNegro? Hay 100 críticas sobre esta película y no creo que aporte mucho a los usuarios deteniéndome en lo mucho o poco que me ha gustado. Para los curiosos como yo, les dejo aquí en palabras del director qué significa el título de la película. Todos hemos estado alguna vez así.

En sus palabras, AzulOscuroCasiNegro —un título que hace referencia al estado anímico de su protagonista y su percepción de la vida—, «es una historia sobre personajes que luchan contra el destino; personajes atrapados al otro ladel cristal, ese fino cristal apenas perceptible, casi invisible pero imposible de obvia, que les separa de sus sueños, contra el que se golpean constantemente y olvidan a diario con la facilidad de un pececillo de agua dulce». Para el realizador, «el nexo común de todos los personajes es que desean algo que no pueden tener, y eso les tiene absolutamente bloqueados», por lo que provocan pequeños cambios para que todo siga igual.

Es decir, cambiar las cosas para que todo siga igual.

No se la pierdan, les hará pensar.

Saludos.
Ana Cervantes