Voto de Ana Cervantes:
Drama. Comedia. Romance Años 30. Robert y Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina, pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne, una atractiva mujer con muy mala reputación. Cuando Robert empieza a pagarle algunos gastos y a darle cheques, tanto Meg como sus amigos sospechan que están liados; lo que no pueden ni siquiera imaginar es el secreto que los une. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Situada en los años 30 en la bellísima Riviera italiana, "A good woman", es una elegante e ingeniosa comedia romántica basada en la obra de Oscar Wilde, "El abanico de Lady Windermere".

Barker aprovecha el excelente material literario en una auténtica comedia de enredo clásica al estilo de Lubistch o Wilder. Película brillante y divertida, ingeniosa e inteligente, con diálogos ágiles y magníficas interpretaciones. Barker se preocupa de retratar una realidad llena de hipocresía, alejada de lo auténtico y de lo profundamente humano. Lo hace con finura y elegancia, con un guión fresco y fluido, repleto de diálogos ágiles y de dobles inten-ciones, de situaciones equívocas y actitudes cínicas.

Me encanta el juego de apariencias: se deja a sus personajes lanzar frases misóginas o diatribas al matrimonio, mientras que los hechos acaban por ensalzar la fidelidad conyugal y la heroicidad de la mujer a la par de la superficialidad del amor.

Por último, resaltar una cuidada puesta en escena que sabe recrear ese ambiente puritano y superficial en la paradisiaca costa italiana, mientras que la excelente labor de diseño de producción convierte la película en un placer para la vista. Mágníficamente ambientada, si señor. Película muy recomendable.

Saludos.
Ana Cervantes