Voto de Ana Cervantes:
Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2009
Sé que el tema de los vampiros está ya muy trillado.
Sé que el argumento es en absoluto original.
Sé que no es una obra maestra y que no es una joya del cine.
Sé que quizá no se merezca una nota tan elevada.

Sin embargo: ME ENCANTÓ.

1) Los libros en que se basa es una saga bastante entretenida.
2) No se queda en la típica historia de amor/desamor de adolescentes. Conforme la serie avanza, mejora en la trama.
3) Al final de cada capítulo te quedas con "la picailla" y necesitas ver el siguiente para desvelar el misterio. En ese sentido, consigue que te enganches y cuando te vienes a dar cuenta, ya te has visto la primera temporada.
4) No sólo se ciñe a la temática de vampiros... introduce otros elementos que hacen la serie más atractiva. Quienes hayan visto la serie me entenderán.
5) Los actores no lo hacen nada mal. Destaco a Ian Somerhalder como Damon, actor que ya me gustó por su trabajo en Perdidos.

En fin, que para gustos, los colores. A mi, la serie se me hizo corta, entretenida y muy bien hecha. Por algo será que es la única que le hace la competencia a True Blood en EE.UU. Ojo, que True Blood para mi es mejor (la primera temporada) pero cada una en lo suyo tiene su encanto.

Saludos!!
Ana Cervantes