Voto de Ana Cervantes:
Thriller. Drama El Caso Almería es el nombre con que se conoce un trágico suceso acontecido el 10 de mayo de 1981 en España. Ese día, tres jóvenes cántabros, que se dirigían por carretera desde Santander hasta Almería para asistir a una Primera Comunión, fueron torturados y asesinados por miembros de la Guardia Civil, que los confundieron con tres etarras. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
El Caso Almería comienza un 10 de mayo de 1981, cuando aparecieron tres cuerpos abrasados dentro de un Ford Fiesta, en un barranco de la carretera de Gérgal, Almeria. El informe de la Guardia Civil señalaba que eran "tres etarras, que habian intentado huir, responsables del atentado contra el General Valenzuela", que habia sucedido un par de días antes. Incluso les ponían apellidos: eran "Mazusta, Bereciartúa, y Goyenechea Fradúa".

El coche era alquilado y esas tres personas iban a una comunión. Una terrible confusión acabó con la vida de tres inocentes. El valor de esta película reside en el recordatorio y la denuncia social que se hace de aquel famoso Caso Almería. El mismo Ministro del Interior afirmó que "los cadáveres, atrozmente calcinados, aparecen sin piernas y sin brazos, y tienen visible orificios de bala en distintos puntos del tronco y del rostro".

La película no está muy bien contada y la BSO es horrorosa pero es, sin duda, una película necesaria para que nada de lo que ocurrió caiga en el olvido. Es recomendable a nivel informativo, para que todo el mundo sepa qué pasó y cómo. A mi me estremeció el caso cuando lo conocí. Un horror.

Por la memoria de tres inocentes: Luis Montero García, Luis Cobo Mier y Juan Mañas Morales.

Saludos.

(1.868)
Le regine
1970
Tonino Cervi
Los muertos odian a los vivos
2000
Dave Parker
2,5
(32)
The Restaurant (Serie de TV)
2017
Harald Hamrell ...