España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
6 de agosto de 2012
Pocas veces me habían insistido tanto en que viera una película como ha ocurrido con la que hoy nos ocupa: La Noche del Cazador. Al menos una vez por semana algún mensaje por Facebook, correo o tweet me apremiaba a que la viese, pues se trataba de una de las obras cumbres de la historia del cine.

Desde un buen comienzo nos damos cuenta que estamos ante una película diferente, de esas que te hacen disfrutar a cada fotograma. Y es que precisamente en eso radica una de las armas más poderosas de la película (que no la única). En todos y cada uno de los planos, el trabajo de iluminación resulta sencillamente sobrecogedor, genial: el posicionamiento de las sombras, haciendo que estas formen parte del tiempo narrativo de la historia, es simplemente sublime. Algunas de las mejores escenas del film se sostienen únicamente en la iluminación.

Y es que esta atmósfera oscura y opresiva que impregna la película dirigida por Charles Laughton (por cierto, su única película) no sirve sino como apoyo al que es el tema central y enseñanza que podemos sacar de la película: hay que proteger a la infancia de una sociedad adulta marcada por la avaricia y el delirio.
LordTomahawk