España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2012
Angustiosa película, en la que el director y su actor protagonista logran mostrarnos perfectamente los miedos de un hombre de mediana edad de la sociedad norteamericana.

Amparado bajo ese miedo, Nichols disecciona en qué se ha convertido su país, y explora los temores del hombre actual siempre bajo una atmósfera de desamparo e inestabilidad. Durante todo el film la sensación de no saber qué es real o no, ese miedo a no saber que está ocurriendo penetra hasta el fondo de nuestra cabeza. ¿Qué es verdad, qué es mentira? ¿Hay solución? ¿Cuál es?

Michael Shannon está sublime: verdaderamente logra que suframos sus miedos e incomprensión ante lo que le sucede. Pocas son las películas que me han hecho llorar, y él consigue hacerlo durante dos momentos concretos.

Una de las mejores películas del año, para mi por encima de Drive.
LordTomahawk