España España · Barcelona
Voto de Fer:
31 de marzo de 2012
Cuando sales del cine de ver esta película aparecen sentimientos enfrentados. Dudas sobre si lo que acabas de ver realmente te ha gustado o no. Yo me sentí en cierto modo engañado, a pesar de saber que abandonaban en esta entrega la cámara subjetiva para pasar a plano cinematográfico con lo que la esencia de esta saga se perdía definitivamente sin remedio.

Pero una vez superas ese minitrauma temático y valoras la película en perspectiva te das cuenta que a pesar de no ser una obra maestra, ni supera a las dos primeras entregas la peli no está del todo mal. Es entretenida gracias a su brevedad. Está bien ejecutada con muy buenos efectos sonoros y un maquillaje espectacular.

Leticia Dolera está guapísima. Se nota que es la novia de Paco Plaza porque la ilumina para que destaque por encima del resto de actores y actrices... y lo consigue. Bellísima composición de imagen e interpretación. Sin embargo, el resto de participantes deja mucho que desear, a excepción del personaje de Atún y Canon que le dan un toque de humor surrealista acertado.

Luego tenemos la música, en mi opinión muy acertada. Esa contraposición de planos subterráneos con unos puntos de fuga infinitos repletos de infectados mientras escuchas a Pablo Abraira te dejan perplejo en la butaca por ser algo jamás visto en el cine de terror. De nuevo el humor aparece en este apartado.

En definitiva, Rec3 es una peli entretenida, divertida, con muchos sustos inesperados y de una duración correcta para no aburrir.
Fer