Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Lucas:
Drama. Comedia Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo ... [+]
11 de enero de 2011
Poco puedo decir como crítico de cine. Pero como hombre cinéfilo, apasionado y en contacto con el sentir, admito que es la película más bella que he visto en mucho tiempo.
Una trama sólida, actuaciones dignas de todos los premios (al fin el viejo, gordo y querido Gérard ha vuelto a ser el que era!!!!... y una Gisèle Casadesus bellísima, tan frágil, tan sublime, tan deliciosa!!!!).
Lo cierto es que solo puedo decir que es una película que debe ser vista por sus recursos narrativos, por lo que cuenta cuando no cuenta, y por lo que no cuenta al contar.
Un ejemplo sobre el amor en sus múltiples caras.

Lamento que haya usuarios que han puesto 1, 2, 3 y 4, porque bajo ningún punto de vista lo merece. Solo un corazón por piedra puede negar el auténtico arte fílmico de esta obra.
Lucas