España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
13 de mayo de 2006
Asi es como podría resumir con un poco de humor lo que pienso de la película.
La historia es entretenida, pero irregular.
El sufrimiento y la angustia que se supone que deben sentir cada uno de los personajes está poco conseguido, y de todos los actores sólo salvaría a Kevin Spacey, que pese a no estar en su mejor interpretación transmite bien las frustraciones de su personaje.
Hay temas interesantes, como el rechazo violento del homosexual por su homsexualidad (así que ya sabeis, si conoceis a alguien que odie a los homosexuales de manera tan irracional, seguramente sea otro homosexual reprimido que proyecta el odio que siente a si mismo contra los de su misma condición) o las fantasías sexuales con amigas de su hija de un padre que se masturba en la cama porque la relación con su mujer está más fría que un témpano de hielo o el sueño del triunfador adinerado de la esposa.
No obstante hay historias verdaderamente estúpidas como la de ese par de adolescentes que son capaces de trascender al ver una estúpida bolsa de plástico flotando a través de una cámara. Yo no sé si eso es ser sensible o gilipollas.
La música de Thomas Newman muy correcta.
En fin una película entretenida, con matices interesantes, pero ni mucho menos una obra maestra del cine en mi sincera opinión.
Kwisatz