España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
10 de agosto de 2013
Mi relación con esta serie es como mínimo complicada.
Descubierta en mi adolescencia tardía, en su momento constituyó una gran revelación.
Me proporcionó grandes momentos, e incluso me hizo pensar en una época complicada de mi vida.

Ahora visto desde la perspectiva del tiempo y habiendo expandido mi universo hacia nuevas fronteras, resulta ridículamente trascendente.
No obstante guardo cierto respeto por ella. Aún hay momentos capaces de impresionarme, escenas de gran belleza plástica y dramática.

Más que la historia en sí, que siempre me pareció un absurdo apocalipsis a lo Ultraman con referencias bíblicas estilo nippon (es decir, incoherentes, deformadas y fuera de lugar), lo que realmente me fascinó fueron sus personajes, su conflictos existenciales, su manera de encarar un más que probable fin del mundo.
Por desgracia esta afirmación no es extensible a todo el plantel. Sin ir más lejos, Shinji, el protagonista, es aborreciblemente mediocre y pusilánime.

Hablando en términos técnicos, la calidad de la animación y el diseño de personajes/ mechas aún a día de hoy siguen siendo excelentes, muy por encima de la calidad estándar de entonces.
También es reseñable la calidad de algunas composiciones de su banda sonora, su carismática cabecera y la efectiva implementación de algunas célebres piezas clásicas en determinadas escenas.

Evangelion es, en definitiva, una serie fundamental para entender el fenómeno Anime de los 90 y en cierto modo, supuso también una revolución en el subgénero de los “mechas”.
Probablemente constituya a día hoy en día uno de los iconos más reconocibles del Manga-Anime.
Kwisatz