España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
3 de agosto de 2010
No importa cuantas veces la haya visto, es una parada obligatoria en el zapping.
Probablemente una de las mejores comedias de todos los tiempos y de las mejor valoradas debido a la amplia aceptación recibida del público por lo universal de sus contenidos. Todos nos hemos sentido como Phil alguna vez.
La monotonía de lo cotidiano y el sentido de la existencia se convierten en motivo cómico a través de un guión brillante y un acertado montaje de escenas. Con excelente criterio el film se detiene en las escenas más reveladoras, acelerando su ritmo cuando es necesario para que el espectador no caiga en la monotonía que siente su protagonista, y aún así sea capaz de intuirla.
De la mano del egocéntrico Phil (interpretado solventemente por Bill Murray, el cómico cínico por excelencia), repasamos su día de la marmota una y otra vez, explorando todas las variaciones posibles. Una suerte de experimento de prueba y error, cuyo fin no es otro que conducir a Phil al descubrimiento de la auténtica felicidad, a través de una metamorfosis jocosa y desesperante en ocasiones.
Un clásico del género de la comedia.
Si aún no la has visto no esperes a que llegue tu día de la marmota.
Kwisatz