España España · La Laguna
Voto de Aubrey75:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
11 de diciembre de 2006
Empieza Bien, Muy Bien… con unos títulos de crédito geniales que rompen con la clásica estética Bond de tipas medio en cueros danzando a la luz de la candela y un tema de Chris Cornell redondo y con saborcillo a Martini con Vodka. La acción es bastante más creíble que todas sus predecesoras, siguiendo los pasos de la saga Bourne, ligeramente superior en la desmitificación del héroe, y en la línea de los “reborns” de tratar de humanizar a los personajes (véase el Batman Begins de Chris Nolan a modo de ejemplo). Este Bond cuestiona la autoridad (no de un modo cínico, sino más bien rebelde), reparte las hostias justas para desmontar al adversario (¡basta de esas peleas de 10 minutos a patada limpia casi sin secuelas físicas!), hace uso del sexo femenino, aunque no abuso y, sobre todo, es menos cínico y falsamente mordaz que sus predecesores. Desaparecen los “gadgets” fantasmagóricos para dar paso a la tecnología actual, aunque se echa en falta al personaje de Q (¿quizás un toque demasiado cómico para la nueva línea de la franquicia?). A pesar de las críticas leídas al respecto, creo que el villano sigue las pautas de lo que buscan los productores: un ser humano que sangra y muere como los demás, no un tío que se cae de un rascacielos y rebota tres veces.
En contra apuntaría un metraje excesivo, los andares de chulo de verbena que le imprime Daniel Craig al personaje y, como mayor pega, una Eve Green que chirría en el 90% de los planos en los que sale (¿por qué parece que tiene la frente con más pecas que Gunilla von Bismarck).
Pienso que al personaje le han inyectado el chute de adrenalina que necesitaba para resucitar la saga. Personalmente espero a la próxima, deseando que Craig modere sus andares y que los responsables de casting afinen con la próxima chica Bond.
Aubrey75