España España · Córdoba
Voto de JCR:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2010
Nos encontramos ante uno de los clásicos Disney, una película que apuesta por la clásica puesta en escena de Disney, es decir un musical en animación 2D, con una princesa guapísima (dandonos por fin una princesa negra) un villano perverso, y un príncipe azul, además de varios entrañables compañeros y buenas canciones, usando para toda la obra música de Jazz, Blues, Soul, Gosspel y demás géneros musicales de origen afroamericano. Una cuidada ambientación favorece el ritmo general de la película, llevandonos a un Nueva Orleans de los años 20 con mucha magia de por medio.

Por lo demás, preferiría haberla visto en versión original substitulada, ya que la película, mejoraría substancialmente, ya que la esencia de las canciones de la obra, además de la variedad de acentos que aparecen, tiene que ser gloria bendita oirlos en el idioma original, pero en fin no se puede tener todo.

Recomendable para todos los públicos y además contiene un buen mensaje sobre el trabajo duro, cosa necesaria en tiempos crisis.
JCR