España España · Córdoba
Voto de JCR:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
23 de diciembre de 2018
Esta nueva adaptación de Spiderman se presentaba como una simpática película de animación navideña sobre nuestro amigo y vecino, pero sin embargo se ha convertido en un producto cultural totalmente revolucionario y relevante.

Me explico, es uno de los trabajos de animación más complejos, más elaborados, más estructurados y mejor hechos que he visto en mi vida. La película goza de una animación perfecta y de un juego de colores, estilos de dibujo y animación que dejan un conjunto espectacular. Derrochando libertad creativa por los cuatro costados y sintiéndose un producto muy fresco y sobre todo muy libre.

No solo funciona como una maravillosa adaptación de nuestros trepamuros favoritos, sino que también logra tener un guion que mantiene en tensión y que desarrolla estupendamente cada uno de los personajes. Aunque el peso del protagonismo lo lleva Miles Morales, el Spiderman del universo Ultimate, cada uno de los Spidy que salen llenan la pantalla derrochando carisma.

Los diseños de los personajes son muy originales y sabiendo combinar diferentes estilos de animación, de dibujo y de concepción de los personajes. Esto es acompañado por una banda sonora variada con temas de hip hop, orquestación sinfónica y otros temas de carácter urbano que encajan perfectamente con la película y su desarrollo.

Posiblemente la mejor película de animación que he visto en mi vida. Un experimento audiovisual magnífico que merece totalmente la pena su visionado.
JCR