España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Aventuras. Romance Palestina, 1917. En el contexto de la Primera Guerra Mundial, el ejército británico avanza hacia Gaza, pero las fuerzas turcas detienen su ataque. Entre las tropas destacan los "Jinetes de leyenda", un heroico grupo australiano de caballería. Un soldado de este cuerpo cae herido durante un ataque aéreo y es trasladado al hospital. Allí conoce a una enfermera con la que entabla una gran amistad. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2009
Antes de nada, decir que esta película, es mi favorita. Como podrán ver los lectores he visto un millar largo de películas, pero entre todas, mi favorita es esta.

La vi por primera vez a la edad de 4 años, en casa de mí tíos, la grabamos mientras la veíamos y me gustó tanto, que mi tío acabó regalándome la cinta de VHS. He podido ver esta película cientos de veces y me sigue gustando como aquella siesta en el verano del 92.

Han pasado los años y mis padres me regaló el filme en DVD por mí 19º cumpleaños, he de decir que se estiraron, ya que me regalaron también la trilogía de El Padrino y la película de Cowboy Bebop, además de un libro de Historia escrito por Asimov.

Yo llevaba tiempo sin ver el filme, así que me dispuse a disfrutarlo, y leche. Fue genial. No es de esas películas que ves cuando eres niño y que de adulto te dejan de gustar, para mí, el filme ha envejecido bien.

Cuenta con unas grandes interpretaciones, una historia de amor entrañable, bella y poderosa. La dirección, banda sonora y fotografías son magistrales. Sus escenas de acción, están entre las mejores del cine.

Y lo mejor, esa carga de caballería al final, que hasta el mismísimo George Lucas, la copió para su serie de televisión del Joven Indiana Jones.

Creo que esta ha sido la película que me ha hecho amar al cine bélico y al cine en general. Puesto que es un filme con todos los ingredientes de los clásicos y de las buenas películas. Tiene humor, tiene acción, tiene melodrama, tiene personajes carismáticos y por supuesto, un final feliz.

Y bueno hasta aquí la crítica de mi película favorita de la infancia.
JCR