España España · Córdoba
Voto de JCR:
Bélico. Aventuras. Acción En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
Es una pena, pero una realidad, ya no se hacen películas como esta. No por que no haya fantasmadas de acción que las hay, si no por que no se realizan películas de guerra como estas. De los comandos aliados inmortales desatando el caos tras las lineas nazis. Ya no existe ese tipo de cine bélico, si lo hacen no se centra en la acción y los disparos.

Es inegable que es una fantasmada, pero bueno, la Jungla de Cristal también lo es y nadie dice nada. Pero no podemos negar que sus escenas de acción quitan el hipo, lo sorprendente del entorno y lo bien hecho que está, así como la tensión que se masca en muchísimas escenas.

Tanto Richard Burton como Clint Eastwood están geniales en sus respectivos papeles, y las escenas de acción son magníficas y trepidantes. Personalmente la película me ha encantado y la he disfrutado mucho. Se nota que es todo un clásico y desconozco por que no está en el topic de Película de Culto, más que nada por la influencia en juegos de PC como el español "Commandos" de 1998 o el "Call of Duty" de 2004. Recordad cuando jugueís la escena del teleférico o la parte de la persecución al aeródromo.

En resumen una película sobresaliente, que recomiendo a todo el mundo.
JCR