España España · Córdoba
Voto de JCR:
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
25 de octubre de 2012
Esta es la tercera crítica que le escribo a esta cinta. Personalmente, no me gusta nada, es una película que atrae muchísimo al mundillo friki, y que suele recibir calificaciones como mítica, preciosa, ochentera, de culto. Pero yo lleno de ilusiones cuando me dispuse a verla, me esperaba un cruce entre Conan y El Capitán Blood. Me la definieron como una cinta épica y llena de aventuras, y por desgracia no es así.

Iñigo Montoya es el único personaje que se salva de esta cinta, aunque está metido con calzador y no pega ni con cola, quizás si la cinta se hubiera centrado en el y en sus aventuras, me hubiera gustado mucho más. El resto, un tipo con antifaz al que nadie reconoce, una rubia tonta, una venganza puesta por que sí, una coreografía de lucha a espadas (quizás el punto más interesante de la cinta). Puede que la admiración que causa esta cinta, sea debido a ser una de esas películas de la infancia que tanto calaron en los que son un poquito mayores que yo y en los de mi quinta muy fans de los 80. Pero yo habiéndola visto en el año 2008, y una revisión en el 2009, no le vi nada atrayente. Actuaciones planas, personajes tópicos, fotografía pobretona, y un número de bostezos desmedidos teniendo en cuenta que dura poco más de hora y media y que cintas que se plantan en las 4 horas como Lawrence de Arabía o Erasé una vez en América, me las vi del tirón, con la boca abierta de la maravilla cinematográfica que presenciaba.

Lo que menos me ha gustado de la película, es la eterna sombra de la duda hacia todos los clásicos ochenteros y demás películas que se supone que debería haber visto. Pues todas las buenas críticas que recibo de estas cintas son de personas que les gustaron mucho en su infancia y adolescencia. Es como si mi yo de 12 años recomendase encarecidamente Misión Imposible 2 de John Woo. Pero ahora tengo una sombra inmensa de duda ante títulos como Willow, Lady Halcón, El cristal Oscuro y Dentro del Laberinto.

En otras críticas resultaba ofensivo hacia los fans de esta cinta y pido disculpas, nadie está por encima de nadie por tener criterios cinematográficos distintos. Yo no debo menospreciar e insultar a los fans de esta cinta y ellos desde luego no deben de hacer lo propio por que me disguste profundamente esta película.

En definitiva, una película que bajo mi punto de vista está completamente sobrevalorada, con chistes carentes de gracia, con una fórmula de cuento que me resulta irritante y unos personajes, a excepción de Iñigo Montoya, faltos de carisma y por último unos supuestos golpes de guión que me resultaron lo diametralmente opuesto a gracioso y genial
JCR