España España · Córdoba
Voto de JCR:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
26 de febrero de 2010
Vamos a ver, antes de que los fan de Tim Burton me fusilen la crítica, tengo que decir que Tim Burton es un director que me gusta. Big Fish me parece una obra maestra, Ed Wood es una de las comedias más inteligentes que he visto. Batman me encantó y con Mars Attack me parto el ojete.

Pero, Tim Burton, también es humano y como humano que es, a veces yerra y se equivoca. Y esta película es un error mayúsculo ¿por qué? Por hacer un remake de la OBRA MAESTRA de ciencia ficción que nos regaló el enorme Franklin J Shaffner. Un director con una breve filmografía, pero infinítamente mejor a muchos otros directores y por supuesto Tim Burton. En la filmografía de Shaffner, con decir que hay 3 peliculones como El Planeta de los Simios, Papillon y Patton, es suficiente carta de presentación. Que dudo mucho que cualquiera supere y Tim Burton con esta solo evidencia la superioridad de la original.

Y es que no hay por donde cojerla, es mala con avaricia, pretensiosa, abarca más de lo que puede, y Mark Whalber, aunque en las películas de acción quede bien, está a miles de parsec de distancia de Charlton Heston y la película esta en si esta muy lejos de la original.

Lo peor es que tiene más nota que los últimos capítulos de la saga de los simios, que aunque cinematográficamente no sean gran cosa. Son mejores que este truño, que aunque esté firmado por Tim Burton, no implica que sea bueno. Por favor Tim Burton, no más remakes, y menos de grandes clásicos, que no te veo haciendo el remake de Papillon ni de Yo anduve con un zombi.
JCR