España España · Córdoba
Voto de JCR:
7 de febrero de 2011
Finalmente, me decido tras haber visto la cinta, el hacer una crítica. En primer lugar considero que El Club de la lucha, es una película que si nos remitimos al apartado cinematográfico es una obra genial y contundente. Tiene un guión que engancha de principio a fin, David Fincher es un genio con las cámaras y los planos creando grandes planos y secuencias. Los personajes son carismáticos, atrayentes, dentro de su autodestrucción y grotesco modo de vida. Además la cinta está rodeada de un un halo de humor negro, que personalmente me resulta muy divertido.

Fincher construye una trama, que engancha desde un primer momento, en una clara referencia a Dante conforme a la bajada a los infiernos del protagonista y el viaje a la locura implícito en todo el metraje desde el primer momento.

Si es cierto que la película juega con ideas totalitarias, pero en el spoiler pongo una conclusión a la que he llegado.
JCR