España España · Córdoba
Voto de JCR:
Aventuras. Acción El buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una extraordinaria aventura, en la que se combinan períodos desconocidos de la historia y tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal instigador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su antepasado, Ben y su equipo emprenden un viaje ... [+]
10 de noviembre de 2009
Todos los países necesitan tener sus propios mitos y leyendas, con los que fomentar su patriotismo y su sentimiento de nación, por lo tanto, un pueblo tan orgulloso y patriota como el de los EEUU no va a ser menos.

La factoría Dysney lleva una seríe de películas que tratan sobre estos temas, El Alamo la Leyenda, Pearl Harbour, y la Busqueda tanto su 1º como 2º parte. Estas películas ahondan en la visión mítica del pasado de los EEUU, pero centremonos en la Búsqueda. Ambas películas, nos hablan desde una clave de acción y de aventuras, de como se forjó esa nación y sus mitos, las claves masónicas, conspiraciones y archivos secretos en el congreso.

Esto da unas cintas muy entretenidas con un reparto decente, que al menos sirven para no aburrirte una tarde de domingo o en un viaje en autobús. Podrían ser criticadas por su carga patriótica, pero yo no veo ahí el problema. Me parecen bien tal y como está, pero, no se le puede pedir peras al olmo. Así que nos queda una cinta para el consumo rápido y el entretenimiento.

¡Un saludo!
JCR