España España · Córdoba
Voto de JCR:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
En un ataque de volver a la infancia y cosas similares, me regalaron por estas navidades el videojuego de los cazafantasmas, que es una cosa maravillosa, ya que cuenta con las voces y capturas de movimiento de los 4 protagonistas, además del guion de el ENORME Dan Aykroyd y de Harold Ramis. Total disfruté tanto con el juego, que me fui al Media Mark y me compré las películas. Como reseña, ese día ví Avatar.

Pero ahora viene lo mejor, pensé que esto sería algo infantiloide y absurdo, pero me encontré con una comedia muy inteligente, como unos efectos especiales asombrosos para la época y unas actuaciones bastante simpáticas. Los 4 héroes están en su papel, Bill Murray haciendo de cínico y socarrón psicólogo Peter Veckman, Dan Aykroyd realiza el rol del corazón y del entrañable físico Ray Stanz, Harold Ramis tiene el papel del cerebro y del físico nuclear Egon Spengler y luego por último a Ernie Hudson haciendo del Ex marine e Historiador (lo revela en el juego cuando comenta que tiene una tesis doctoral sobre Egipto) y el valor del grupo Wiston Zedemore.

Los 4 héroes se enfrentan al mal, y salvan a la espectacular Sigourney Weaver y a un muy gracioso Rick Moranis.

Todo con humor, efectos especiales y fantasmas tan entrañables como Moquete o terribles como Mr Marsmallow.

Recomendable para ver en familia o verlas solo y disfrutar.
JCR