España España · Córdoba
Voto de JCR:
Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Buckaroo Banzai, un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics, en una de sus investigaciones, abre una puerta a otra dimensión. El problema es que la referida dimensión está siendo empleada como cárcel por una raza alienígena, y la Tierra se ve amenazada de ser invadida o destruida por la policía alienígena. De modo que Buckaroo, con ayuda de su guardaespaldas, sus colegas científicos, ... [+]
18 de abril de 2018
Estamos ante la mayor marcianada y una de las películas más inclasificables de la Historia del Cine. He tenido ocasión de visionar dos veces esta cinta. Una hará cosa de 10 años cuando mi padre me comentó que semejante despropósito existía y descargué una versión que parecía una copia de VHS con un audio doblado espantoso. Tras leer y ver Ready Player One y observar que citaban referencias de esta película decidí volverla a revisionar, pero ya en vose.

La película pues es un pastiche paródico y absurdo bastante lisérgico con un héroe que deja a Leonardo DaVinci como un vulgar empollón de instituto. Buckaroo es artista marcial, neurocirujano, estrella de rock, protagonista de cómics y físico de partículas y con gran maestría en todos esos campos. Buckaroo va siempre acompañado de un séquito que son sus fieles Hong Kong´s Cavaliers con los que realizan giras de rock y a la vez hacen avanzar el pensamiento científico, ahí es nada. En sus ratos libres, además, salvan el mundo.

Lo curioso de la película es ver a los intérpretes tomándose en serio el batiburrillo friki en el que andan metidos y sacando la película para adelante y resultando esta bastante divertida. No es una película recomendable para todos los gustos, pues tiene un exceso de frikismos que a más de uno se les atragantarán. Creo que esta cinta representa lo peor y lo mejor del cine de los años 80.

Un film de culto que sin embargo tiene su pequeño séquito de seguidores y que encima entretiene.
JCR