España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
7,0
28.204
25 de junio de 2019
Siempre se le ha achacado a Pixar que las últimas secuelas que han realizado estos últimos años han estado un peldaño por debajo de la original. Por mucho que nos gusten Buscando a Dory, Monstruos University o Los Increíbles 2, no han sido tan tan buenas como las originales.
No ha sido así con las películas de Toy Story. Después de la magnífica tercera entrega, aquí se nos ofrece una nueva historia que funciona a las mil maravillas, donde Woody asume todo el protagonismo junto a Bo Peep y donde brillan los secundarios, como Ducky y Bunny y Duke Kaboom. Pero lo mejor sin duda de la película es la capacidad para emocionarnos o transmitir mensajes profundos sin ser cursi o recurrir a las trampas.
Por un parte, la historia de cómo Bonnie da vida a Forky es más turbia y adulta de lo que aparenta: un tenedor suicida que recibe vida al fabricarlo Bonnie, y que se llama basura todo el rato, que en un principio parece un personaje muy plasta para luego cambiar y ofrecer momentos divertidos, aunque pase a un segundo plano con la aparición de Bo Peep, que recibe el protagonismo que no tuvo en las anteriores películas y donde se responde a la pregunta de dónde se había metido en Toy Story 3. El mensaje de independencia de Bo Peep y de no atarse a ningún niño es bastante fuerte y es nuevo para Woody, lo cual lleva a diálogos muy interesantes e intensos. Y por último ojo a algunas escenas con Gabby Gabby, la mueñca que ofrece una nueva vuelta de tuerca a los villanos.
Puede que el guión no sea tan tan elaborado como en Toy Story 3, pero eso no desmerece en absoluto a la película, la más divertida de las 3, con bastantes caídas bastantes ingeniosas de verdad, nada de chistes baratos como otras películas de animación.
Randy Newman utiliza muchos temas de las películas anteriores sin aportar casi nada nuevo, pero no molesta en absoluto. La animación llega a cotas inimaginables, como podríamos observar en la primera escena introductoria, en la animación del gato de la tienda o en la animación de la piel de porcelana de Bo Peep.
Otras secuelas de animación son gratuitas e innecesarias, pero Toy Story 4 no se siente como una de ellas y es un magnífico broche final a la mejor saga de animación que ha existido.
Solo puedo darles las gracias a Pixar por seguir haciéndonos soñar y disfrutar en una sala de cine son estas películas con las que he crecido.
PD: No olvidéis las escenas post-créditos
PD 2: No me puedo olvidar del fantástico trabajo de Oscar Barberán doblando a Woody otra vez después de 24 años.
Diego_95