España España · girona
Voto de Dominus:
Drama A Elisa, que hará once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules. Pero falta muy poco para que todo deje de tener importancia. El amigo del padre ha hecho llorar a Elisa y después le ha dicho: «si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata». Nadie se da cuenta de lo que ha pasado. Elisa está solo un poco extraña. Y pasan catorce años, cuatro meses y algunos días. Y un día llama a su madre y le pide, ... [+]
16 de abril de 2011
Después de ver la película tuve la oportunidad de escuchar la directora hablando del trabajo con Jordi Cadena y de las características de las partes del film que había desarrollado cada uno.

La primera parte, la de Jordi, es la más interesante. Impecablemente filmada, acompañada por una voz en off que relata los acontecimientos sin hacerse pesada, buena interpretación de clàudia pons, notable la simbología del columpio... es una excelente puesta en escena para la segunda parte, una buena introducción al momento cumbre que se desarrolla después.

Lamentablemente, la segunda parte se me antoja completamente fallida. El drama que vive la protagonista es demasiado largo, la interpretación del padre en el restaurante está vacía de emoción... Nos queda la impresión que se olvidan muchos asuntos en el tintero, que se explaya demasiado en la escena del wc, que se hace, definitivamente, demasiado larga.

Después de oír a la directora congratularse por el éxito caluroso del film en los festivales de cine (sobretodo San Sebastián), uno se pregunta cual es la distancia que separa, en estos momentos, un film aplaudido por la crítica pero marginado por el público. Es éste el objetivo del cine?
Dominus