China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Comedia. Bélico La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2006
1941 supuso el mayor fracaso hasta la fecha en su filmografía. Lo cierto es que la comedia no es el terreno dónde ha fraguado sus mejores trabajos. El film intenta destrozar nuestras mentes con indistintos squetchs que carecen de cualquier comicidad. Además aporta reminiscencias del liquidado pero aún presente cine de catástrofes tan de moda en los setenta que aquí no vienen a cuento.

La película cuenta con el gran John Belushi y creo que Spielberg pretende que el actor repita el papel que interpretó en la grandiosa Desmadre a la americana, obra máxima del despitote más chabacano. Al no conseguirlo, todo queda en humo y el film alcanza un tono naif y superficial por obra y gracia de su director.

DESTACO los decorados, la banda sonora y la siempre celebrada (por mí) aparición de John Belusi, aunque sea sólo para tirarse cuescos y poner cara de subnormal.

SUSPENDO el nulo sentido del humor que demuestra poseer Steven Spielberg. Los gags absurdos y sin planificar, ya que sin duda pensó que poseyendo el reparto que tenía no debía escribir nada en cuanto a la puesta en escena de las paridas que quiso retratar.

Un fiasco que anticipa que no es oro todo lo que reluce en lo referente a la dirección.
Txarly