China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama. Terror Suecia, mediados del siglo XIX. Dentro de un vehículo sumergido en la niebla, viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al pasar por una ciudad se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus, un médico que le pide a Vogler una representación. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2006
Vuelvo a repetir que no me gustan este tipo de obras de Bergman. Mis tres compañeros de crítica han expuesto con brillantez los motivos que les llevan a otorgar glamour a un film que para mí no lo tiene. Con independencia de lo que pueda aburrir al mortal más común, lo cierto es que el rostro y valga la redundancia, nos muestra el rostro más bello no que haya visto ya en un cine, sino en la vida (Ingrid Thulin). Enamorarse de esa mujer creo que cuesta menos de un microsegundo. Sus facciones guardan una simetría perfecta. Su boca es un caramelo, sus labios fuego que proviene del infierno, su mirada helada descompone al corazón más enfermizo. Un pedazo de sueca.
Ah, la película? Bueno... ni bien ni mal, ni fu ni fa, ni pa ti ni pa mí. Aburre y carga a la vez que tiene algún toque surrealista que es de mi agrado. La fotografía, estoy de acuerdo, nítida y con muchas luces y sombras. Lo que me ocurre con este tipo de films de Bergman es que me dan ganas de volverme a ver la trilogía de los anillos para que mi cerebro vuelva a ser tan superficial y ambiguo como de costumbre. Un saludo.
Txarly