China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
17 de mayo de 2006
El séptimo sello: el ladrillo más sobrevalorado de Ingmar Bergman. La vuelvo a ver. Anteriormente tenía un tres en esta página. Subo la nota y le doy un cuatro. No merece mucho más. Bergman tiene obras mejores que la mayoría de supuestos críticos no han visto. Sobre esta cinta hablan de metáforas, parábolas y del tiempo como si fuera algo excepcional. Gladiator nos habla del Imperio Romano y, sin ser una gran cinta, me parece mucho más excepcional.

Bergman, único en el mundo en conseguir el equilibrio entre intensidad y aburrimiento. En cambio, posee otras obras más aburridas en lo formal pero más intensas en el fondo, es decir, más interesantes, y sobre todo, más conseguidas que ésto, a pesar de que cierre bien el círculo.

Un diez para el señor muerte y para el reputado y onírico arranque del film. Sin duda lo único destacable, amén de la pareja titiritera.

PD. El sentido de la vida. Esquetch final. Sobran los comentarios. Y las comparaciones.
Txarly