China China · Qingoco
Voto de Txarly:
1 de mayo de 2006
Decía Thomas Jefferson, coautor de la Carta Magna estadounidense, que un pueblo que primara la seguridad por encima de la libertad, no merecía esa libertad. No puede ser el tema más actúal, no? Bueno, al grano:

EXCELENTE el estreno y la temática del film por la falta que hace en estos tiempos.
MUY BUENA la decisión de los Wachowski de no dirigirla tras los truños Matrix.
NOTABLE la punzante crítica que se realiza sobre los mass-media.
BUENA la técnica de la que hace gala James Mc Teigue.
INTERESANTE como casi siempre, la actuación de Natalie Portman.
PASABLE la utilización calculada de John Hurt, metáfora de tiempos pasados.
REGULAR por lo forzado que se tornan algunos de sus acontecimientos.
FLOJA al utilizar la cansina verborrea del héroe como vehículo para el entendimiento.
MALA porque la secuencia de la manifestación me parece de una estupidez desmedida.
MUY MALA porque estoy de acuerdo al cien por cien con el spoiler del amigo Kingo.

¿Se podría acusar de plagio a los Wachowski por la utilización de un cruce entre el Zorro y el fantasma de la ópera? Creo que no. Tan sólo los mediocres acusan de plagio. Así que a cascarla por ahí... chupatintas...
Txarly