China China · Qingoco
Voto de Txarly:
8 de mayo de 2006
Lars Von Trier es un tipo peculiar. Cada vez que escribo la crítica de alguna de sus películas no puedo dejar de mencionarlo. Es original como pocos. Exagerado como ninguno. Histriónico como nadie. Un tipo especial.
Bailar en la oscuridad nos sumerge en la América de la basura blanca, donde cada dólar que ahorres podrá alargarte la vida o la de un ser querido al carecer (porque no le sale de los huevos) aquel gran país (perdón) de una mínima covertura sanitaria.
Me gusta el clima que crea Von Trier de indefensión hacia la víctima de la injusticia. Todo se ve venir y esperas el cómo ocurrirá.
Amarga, reflexiva, incómoda y brutal. A pesar de lo exagerado conmueve, y me parece correcta, aunque los fans del director danés lleguen más lejos que yo en sus apreciaciones. Para mi gusto sobran los números musicales.
También sobra la explicación de la herencia genética. A día de hoy nadie ha demostrado que se transmitan así las enfermedades. Todo lo que carece de explicación científica los ineptos médicos lo achacan a la herencia genética. Quizá si pensaran algo más en la herencia dietética, aprenderían muchas más cosas. Txarly dixit.
Txarly