China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Drama En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2006
Tengo su imagen de los Goya de aquel año yendo a recoger el premio por este bodrio con aires de... bah! qué cojones me importa un puto premio! Jeje, que tipo más majo, que original... Y ahora has hecho una de putas... mmmm... eres rojo? pregunto... muy rojo? mmmm... eres guay? pregunto... muy guay? Veras... viendo semejante producto y le he dado un cuatro porque es cierto que la intención era buena, aquí tu amigo Txarly en un ataque de generosidad te va dar un par de consejos para tu siguiente film:

1- Aprende a montar.
2- Mejora infinitamente la fotografía.
3- El cine social ha de tener alegría.
4- Qué no decaiga el interés del público durante la proyección.
5- No mezcles géneros sino sabes.
6- Aféitate.
7- Otorga a tu obra algún giro relevante.
8- Ve a terapia para que te expliquen lo que significa sentido del humor.
9- Que tu próximo film trate sobre la vida de algún grande de España y sin juzgarlo.
10- Encuentra otros exteriores para rodar. La charcutería de debajo de casa no vale.

Salud camarada.
Txarly