China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Aventuras James Parker y Harry Holt organizan una expedición a África para hallar un cementerio de elefantes que les proporcione el suficiente marfil para hacerse ricos. La bella hija de Parker, Jane, se une a ellos de forma inesperada y despierta una atracción inmediata en Harry. Pero un hombre mono llamado Tarzán y sus amigos simios secuestran a la chica. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
A Niestze le habría fascinado Tarzán de los monos. Un blanco en tierra hostil al que hasta las fieras respetan. Un blanco que reina sobre mundo negro. 1932 era un buen año para presentar al mundo la película, pues el trasfondo político era el adecuado en aquel momento. Las seis películas que protagonizó Weissmuller las vi a la edad de nueve años y todavía guardo momentos entrañables de casi todas ellas.

Ahora bien, vistas con algo más de entendimiento de la vida y el cine, pues es obvio que no son tan buenas como me parecían en aquellos benditos años. Contemplar como a los elefantes indios les pegan orejas de elefantes africanos y notar como cantan todas las maquetas, los dobles fondos, los simios-humanos, las peleas y los negritos todavía más bajitos que los bosquimanos, pues te deja un poco pensativo y melancólico al comprobar que tan sólo esperando a la vejez, podremos recuperar aquel cerebro tan mágico que poseíamos cuando teníamos nueve años y cualquier cagarruta que echasen por la tele nos fascinaba. Menos E.T. Ésa no la pude soportar nunca.
Txarly